Queremos que te sientas confortable con nuestro equipo, es por eso que te invitamos a enviarnos un mensaje con tus necesidades!

  •  Politicas de privacidad

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SITIO WEB   www.laraliz.com/

Este acuerdo de políticas para la realización de compras por Internet tiene como finalidad exponer los términos, condiciones y regulaciones que rigen el uso de la página web  www.laraliz.com
Al utilizar el Sitio Web www.laraliz.com, usted (El Cliente) está aceptando la totalidad de estándares de uso aquí establecidos. En caso de que no esté de acuerdo con los términos y condiciones de este acuerdo, por favor cese de forma inmediata con el uso de este Sitio Web.

I. POLÍTICAS GENERALES
– El servicio de compra en línea ofrecido por www.laraliz.com está diseñado para uso exclusivo de personas mayores de dieciocho (18) años. Si usted es menor de dieciocho (18) años, debe utilizar este sitio únicamente bajo la supervisión un adulto (padre o madre de familia o encargado). Si usted es un padre de familia o un encargado legal, deberá controlar y supervisar el uso de este sitio por parte de las personas que tenga bajo su cuidado. Usted acepta la responsabilidad por el uso que ellos le den a este sitio.
– Actualmente se mantiene un inventario satisfactorio de los productos. Sin embargo, es importante destacar que dada la naturaleza del negocio, la existencia y rotación de los productos es continua, por lo que pueden variar de un momento a otro.
– En caso de que la información que aparece en la página web www.laraliz.com contenga errores tipográficos, inexactitudes, omisiones o información desactualizada respecto a las descripciones, precios y disponibilidad de los productos; www.laraliz.com se reserva el derecho de corregir y actualizar, en cualquier momento y sin previo aviso, dichos errores, inexactitudes u omisiones.
Asimismo podrá:
a. Cambiar los bienes publicitados u ofrecidos para la venta a través de este sitio, sus precios y especificaciones, en cualquier momento, sin necesidad de realizar ninguna notificación y sin generar responsabilidad alguna para www.laraliz.com

  1. Limitar las cantidades vendidas o disponibles para la venta.
    c. Cancelar, terminar o no procesar pedidos (incluidos aquellos que ya hayan sido recibidos) cuando el precio u otro material de información en este Sitio Web sea inexacto. En caso de que esto suceda, se le notificará a El Cliente que su pedido ha sido cancelado y no se le aplicará el cobro o se le aplicará un crédito únicamente al mismo método de pago que utilizó para pagar.
    – www.laraliz.comno garantiza que los bienes publicitados u ofrecidos para la venta en esta página web estarán disponibles cuando El Cliente los ordene.
    – Los materiales del Sitio Web, incluyendo pero sin limitarse a marcas registradas, diseño, descripciones de producto, texto HTML, gráficas, fotografías, códigos, diseño de software y las selecciones y configuraciones de los productos, podrían no estar exactas, completas, actualizadas ni libres de errores.
    – www.laraliz.comse reserva el derecho de cambiar las presentes políticas en cualquier momento y sin previo aviso. Las mismas serán aplicables a todos los visitantes de nuestro sitio en internet y a todas las transacciones realizadas en él. Los cambios aplicarán luego de ser publicados en nuestro sitio Web y se reconocerán las condiciones anteriores a las transacciones previas a los cambios efectuados. Será responsabilidad de El Cliente consultar regularmente el presente acuerdo y estar al tanto de su contenido.II. POLÍTICAS DE SEGURIDAD
    – www.laraliz.com cuenta con Certificado de Dominio Propio, el cual muestra la identidad responsable del sitio.
    – Nuestro Sitio Web respeta la confidencialidad de todos los datos relativos a El Cliente.
    – Los datos entregados por El Cliente o recolectados en nuestra página web, se usaran sólo con fines de registro, trámite de ventas y, en el caso de aceptación del cliente, para enviarle información promocional sobre los productos que comercializa nuestra empresa.
    – www.laraliz.com no intercambia datos de clientes o visitantes con otras compañías.
    – Los datos y/o información referentes a tarjetas de crédito serán manejados solamente por el Banco de Costa Rica, por lo que nuestro servidor no capturará dichos datos, y sólo registrará los datos del cliente y de la operación de venta realizada.
    – www.laraliz.com garantiza a los clientes que la información trasegada se mantiene privada y que cuando accese a www.laraliz.com estará en un Sitio Web seguro.III. POLÍTICAS DE PAGO
    – El Cliente podrá pagar con las tarjetas de crédito o débito, nacionales o internacionales, PAYPAL, transferencia por Transferencia bancaria o SINPE MOVIL.
    – Una vez que El Cliente haya presionado el botón “Realizar Compra”, obtendremos una autorización de la compañía comercializadora de su tarjeta de crédito o débito, PAYPAL por el importe indicado en la página del carrito de compras. En este momento del proceso no se sustraerán fondos de su cuenta bancaria, aunque el saldo disponible en ésta quedará reducido con la autorización. Si su tarjeta de crédito no es autorizada, el pedido no será tramitado.
    – El cobro en la tarjeta de crédito, débito o el rebajo al saldo del crédito de El Cliente se realizará una vez concluido el contrato de compraventa.
    – El pago mediante tarjeta de crédito, débito es totalmente seguro. La totalidad de la transacción se realiza de forma cifrada a través de un servidor de validación bancaria, utilizándose el protocolo de encriptación SSL (Secure Socket Layer). De esta manera, el número de su tarjeta de crédito, tarjeta de débito y la fecha de caducidad quedan instantáneamente encriptados en su ordenador antes de ser enviados al protocolo SSL. Nadie podrá hacer uso de sus datos sin su autorización, puesto que la información es ilegible. Para una mayor seguridad, estos datos no quedan almacenados en nuestro servidor, por lo cual, El Cliente deberá digitar toda la información cada vez que se realice un pedido.

– En el caso del pago mediante Transferencia bancaria o SINPE móvil, el pedido se tramitará una vez recibido y confirmada la transacción.

– www.laraliz.com podrá rechazar, a su completa discreción, la tramitación del pedido en los siguientes casos, sin limitarse a ellos:
a. Cuando el producto solicitado no esté disponible.
b. Cuando la entidad comercializadora de su tarjeta de crédito, tarjeta de débito o financiera que otorgó su crédito, no autorice el pago del precio de compra.

  1. No recibamos el pago mediante transferencia o SINPE Movil
    c. Cuando no cumpla los criterios para la realización de pedidos.
    d. El cliente es responsable y admite cancelar todas las transacciones generadas por las personas que utilicen su cuenta en el sitio web www.laraliz.com
  2. El cliente acepta que:
    “En caso de recibir paquetes o correos que no sean de mi propiedad acepto y me comprometo a informarlo y devolverlo(s) de inmediato en las mismas condiciones en que lo(s) recibió. Ante la eventualidad de abrirlo, utilizarlo o dañarlo me comprometo a cancelar su valor, impuestos y transporte”.
    f. LARA LIZ NOVIAS se reserva el derecho de disponer de las mercancías de la forma que estime conveniente después de un período de seis (6) meses de haberse realizado la compra y que no se haya hecho retiro del mismo por parte del cliente.
    g) Es obligación del Afiliado reportar problemas de identidad o extravío de documentación personal o de pagos.IV. POLÍTICAS DE ENTREGA
    – Una vez realizada la compra, el tiempo máximo para procesar su envío será de cuarenta y ocho (48) horas.
    – El servicio de entrega se prestará únicamente en la República de Costa Rica, mediante el servicio de paquetería de la empresa Correos de Costa Rica. Si requiere un envío a domicilio a cualquier otra parte del mundo puede coordinarlo por medio del correo electrónico [email protected]
    – Los paquetes enviados para recolección en tiendas físicas, estarán en el punto de venta por 8 días naturales, posterior a esa fecha será devuelto al Centro de Distribución, y deberá coordinarse su recolección por medio del Centro de Contacto.
    – Las compras realizadas por medio de la página web www.laraliz.com, serán entregadas a El Cliente en el lugar de destino que solicite, siempre y cuando esté dentro del área de cobertura de Correos de Costa Rica. Esta institución no realiza entregas en las siguientes zonas del país:- El propietario de la tarjeta de crédito o débito será el único autorizado para recibir el producto y firmar el recibido del mismo. Sin embargo, este puede autorizar a un tercero e incluirlo como destinatario de las mercaderías, siempre bajo la entera responsabilidad de El Cliente. Para que un tercero pueda recoger un paquete debe presentar:
    o Carta de autorización: en físico, emitida y firmada por el comprador, indicando nombre completo del comprador, número de cédula y últimos 4 dígitos de la tarjeta con que se ejecutó la compra, así como el nombre completo y número de cédula de la persona que autoriza para retirar el paquete.
    o Copia de la cédula del comprador.
    En caso de dudas se procederá a contactar al comprador vía telefónica. Ante cualquier duda, LARA LIZ NOVIAS se reserva el derecho de entregar dicho paquete.
    – El Cliente deberá cancelar el costo del envío en el momento de la compra. El costo del envío variará dependiendo del peso y el volumen del producto solicitado, o bien, la suma de los mismos.
    – En caso de no poder realizar la entrega por ausencia del destinatario, la empresa de courier intentará contactar por teléfono con el destinatario. Tras dos intentos fallidos, el cliente deberá contactarse con el centro de contacto de LARA LIZ NOVIAS, para coordinar una segunda entrega y los costos asociados.
    – Lara Liz se reserva la entrega de paquetes, cuando las condiciones climáticas o de infraestructura vial no permita el libre tránsito de las unidades transportadoras. Ante esta situación el Centro de Contacto llamará a cada uno de los clientes para coordinar la entrega o bien realizar los reintegros de dinero correspondientes.V. POLÍTICAS DE GARANTÍA
    – El período de garantía será de treinta (30) días, iniciando a partir de la fecha de la compra del producto y de la emisión de la factura correspondiente.
    – La garantía de los productos adquiridos mediante el Sitio Web www.laraliz.comse limita, única y exclusivamente, a daños y desperfectos de fábrica. Sin embargo, esta garantía quedará sin efecto en caso de que www.laraliz.comcompruebe:
    a. El mal uso del producto por parte del cliente o terceros ajenos a www.laraliz.com b. Que los productos evidencian daño físico o alteraciones, incluyendo pero sin limitarse a desgaste, ralladuras, raspones, rupturas, golpes, aplicación de tintes, modificaciones, entre otros.
    En caso de que el producto adquirido tenga alguna de las condiciones anteriores, www.laraliz.com no efectuará ningún tipo de reembolso de dinero o cambio de mercadería.

    VI. POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN Y/O REINTEGRO DE DINERO
    www.laraliz.com sólo aceptará devoluciones ya sea por problemas de EL CLIENTE con la talla o por defectos de fábrica en el producto. Dichas devoluciones serán:
    1. Por un producto igual al adquirido anteriormente
    2. Por otro(s) producto(s) diferentes de www.laraliz.com
    3. Por medio de reintegro de dinero a la tarjeta con que se ejecutó la compra, nunca en efectivo. Se aprobará el reintegro del dinero cuando se entregue el producto en una de nuestras tiendas, en nuestro centro de distribución, o bien, si el cliente cuenta con el medio para demostrar esa entrega. También, cuando se haya realizado un error en el cobro al cliente, o bien se hayan generado cobros duplicados.
    4. Los montos correspondientes a envíos o transportes, sólo serán asumidos por Lara Liz o reintegrados a EL CLIENTE, cuando www.laraliz.com haya incurrido en un error a la hora de realizar el despacho de los productos, o bien, cuando se compruebe que el daño del producto se debió a una irregularidad en la manipulación del producto durante el transporte. De no ser así, el cliente debe asumir los costos de envío asociados a cambios o devoluciones.

    VII. POLÍTICA DE CAMBIOS
    SE DEBERÁN CUMPLIR CON LAS SIGUIENTES CONDICIONES:
    a) Contar con la factura de compra en buen estado.
    b) El producto deberá de ser devuelto en un plazo máximo de treinta (30) días contados a partir de la fecha en que recibió el producto.
    c) El producto deberá de encontrarse en las mismas condiciones en que se entregó y apto para la venta, es decir, deberá contar con las etiquetas y su empaque original.
    d) No deberá tener daños físicos o modificaciones de cualquier tipo, que denoten desgaste natural o mala utilización del producto.
    f) LARA LIZ NOVIAS, se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, o prendas que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidas.
    g) Los productos se cambian solamente una (1)vez, por factura emitida.

    VIII. GESTIÓN DE CAMBIO  POR DEFECTOS DE FÁBRICA
    a) EL CLIENTE que solicitó retirar su pedido en tiendas físicas, y que se cumplan las condiciones del punto VII, podrá realizar la gestión de cambio a través del teléfono 2280-8290
    b) EL CLIENTE que quiera realizar la devolución por medio de Correos de Costa Rica, deberá coordinar la devolución del producto por medio de nuestro centro de contacto.
    Para ello deberá:
    • Comunicarse directamente con nuestro centro de contacto a los teléfonos 8707-2739 para solicitar y coordinar el cambio de producto.
    • Enviar el producto al Centro de Distribución de LARA LIZ NOVIAS, ubicado en San José, Guadalupe, Goicoechea, Del Parque 100S, 50E,

  • Importante: Los gastos del envío correspondientes a la devolución del producto corren por cuenta de EL CLIENTE.
    • Importante: El cliente debe de entregar el producto debidamente embalado (empacado) para que durante su transporte no sufra ningún tipo de daño.
    • El envío deberá de venir acompañado por la factura de compra en buen estado.
    • El despacho del nuevo producto se realizará hasta que el producto a cambiar llegue a nuestras oficinas o tiendas, y se pueda validar el daño.
    • El producto será enviado nuevamente por medio de Correos de Costa Rica.
    • Se le notificara a EL CLIENTE mediante correo electrónico su número de seguimiento.
    c) Cuando se elija un producto de la tienda virtual para hacer un cambio, www.laraliz.com contará con 8 días hábiles para efectuar dicho cambio, contados a partir del día en la que EL CLIENTE hace la solicitud del cambio.
    d) En caso de defectos de fábrica, LARA LIZ NOVIAS realizará bien  el cambio por otro producto o bien a revisión por parte de Servicio Técnico. Esto antes de realizar un cambio.
    e) Después de recibida la solicitud de cambio por defecto de fábrica, www.laraliz.comtendrá un plazo máximo de treinta (30) días para verificar el defecto, contados a partir del día en que se recibe la solicitud por parte de EL CLIENTE. Una vez comprobado el defecto se procederá con el cambio del producto.